El karateca venezolano Antonio Díaz se colgó este domingo la medalla de oro en el Abierto de Las Vegas (Estados Unidos) tras vencer al italiano Mattia Busato con un marcador de 5 a 0 en la modalidad de Kata, informó la Federación Venezolana de la especialidad a través de la red social Twitter. AVN
“Antonio Díaz brilla en las Vegas. Nuestro bicampeón mundial domino el tatami y se colgo la dorada”, escribió @Fvkarate.
En su camino para llegar a la final el criollo Díaz se midió en la primera ronda del evento al local (Estados Unidos), Tyler Yamasaki, a quien eliminó por 5-0 usando el kata Nipaipo.
El bicampeón mundial derrotó en el segundo combate por idéntico marcador a otro estadounidense, Diego Di Giovani, con anan dai.
Luego despachó por igual score al mexicano David Vásquez por 5-0 con la figura de anan, y en la semifinal dejó en el camino 4-1 al norteamericano Joseph Martínez.
Generación de relevo también cosechó metales
La nueva generación de karatecas que se forma en el país también resultó victoriosa este fin de semana durante el Abierto de Las Vegas. Andrés Madera, César Herrera, Ángel Aponte y Jau Lem Fung triunfaron este domingo.
Madera atleta de la Selección Nacional, en la modalidad kumite +67 kilogramos, se coronó campeón tras vencer al representante del México, Oliver Flores.
En otro mensaje de Twitter la Federación indicó que el joven César Herrera se adjudico la medalla de bronce en los -84 kilos.
Por su parte el atleta Jau Lem Fung, integrante de la Selección Nacional se tituló campeón en los -63 kilogramos, categoría 14-15 años.
Mientras que Ángel Aponte conquistó la presea dorada en el kumite individual +84 kilogramos.