El belga Dries Mertens se mostró conmovido por una fotografía publicada en las redes y pidió ayuda para localizar al pequeño en Guinea.
“Me gustaría darle mis últimas camisetas. Gran foto de lo que parece un gran proyecto ¿Me ayudarían a contactar al niño que tiene mi camiseta”, escribió Dries Mertens en su cuenta de Twitter tras verse conmovido por una foto que publicó de National Geographic.
El niño con la número 14 de Mertens en su espalda, era parte de una clase de francés en una escuela de Meliandou, sudoeste de Guinea, población más afectada por el Ébola, y quedó registrado por la postal tomada por el fotógrafo Pete Muller.
El centrocampista de la selección de Bélgica, que milita en el Napoli de Italia, se contactó con el fotógrafo a través de su representante y se mostró dispuesto a ir más allá para ayudar al pueblo de Meliandou tras enterarse de que la escuela debió cerrar a un mes de tomar la imagen por culpa del Ébola que no da tregua.
Mertens ya realizó el envío de camisetas y balones para todos los niños, pero considera que no es suficiente y busca la forma de contribuir para que la vida sea sostenible en una zona devastada por la epidemia.
La enfermedad comenzó en marzo de 2014 por Guinea, se trasladó a Sierra Leona y Liberia, y alcanzó unas 10.500 muertes en África Occidental, donde todavía persiste, aunque mediáticamente aparece olvidada.
Fuente: Infobae