“La Escasez que se vive en Nueva Esparta es abrumadora, tenemos un problema económico muy grave, los margariteños y cochenses estamos pasando hambre, no se consigue ni pollo ni carne y el precio del pescado alcanza sumas inaccesibles. Además de eso hoy vemos más de 40 locales comerciales cerrados por falta de productos de primera necesidad”. NP
Estas declaraciones las emitió el candidato y diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 2, Morel Rodríguez, Rojas en su visita al Mercado Municipal de Conejeros ubicado en García donde evidenció la falta de insumos alimentarios así como el cierre de comercios por falta de materia prima.
El parlamentario insular subrayó que “Es necesario que el gobernador declare a Nueva Esparta en estado de emergencia alimentaria porque aquí se está pasando hambre y el pueblo se encuentra totalmente desasistido”.
Por su parte, Yarlit Scarlet Rodríguez, quien ha sido usuaria del mercado por más de 28 años destaca que es primera vez que se vive una situación como esta : “ Es una situación preocupante, la falta de alimentos nos está consumiendo y nosotros vivimos a merced de los revendedores”.