El diputado Homero Ruiz, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Copei en la Asamblea Nacional acudió ante el despacho del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, con la finalidad de solicitar sean investigados los casos de importaciones de alimentos fraudulentas y con sobreprecio realizadas entre los años 2013 y 2014.
Según Ruiz, durante los años 2013 y 2014 se produjeron una serie de importaciones de alimentos desde el gobierno nacional y mediante el uso de dólares a la tasa oficial de 6,30 Bs.
“Hemos acudido en representación de la Unidad Democrática ante el despacho del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aprovechando su nueva designación le solicitamos de manera formal sean investigados los casos de importación de alimentos en los que hemos detectado irregularidades, casos como el del arroz y el maíz argentino, con un sobreprecio superior al 200% y en el que se demostró la participación de altos funcionarios de los gobiernos venezolano y argentino. De igual manera el caso del arroz proveniente de Guyana con un sobreprecio superior al 100%, el caso de la leche en polvo importada desde Nueva Zelanda para la que se destinaron cerca de 900 millones de dólares y que nunca apareció en los anaqueles”, dijo Ruiz.
“Aquí hay una serie de casos de corrupción evidentes. por eso consideramos imperativo, que el nuevo ministro se ocupe en primer lugar, de esclarecer los hechos y poner a ordenes de la justicia a los responsables y en segundo lugar, generar una serie de controles y medidas que eviten que situaciones como estas puedan volver a presentarse”.
Finalizó el parlamentario tachirense solicitando el adecentamiento en el manejo de las importaciones, “esperamos que el ministro Carlos Osorio se encargue de generar confianza en los venezolanos con su accionar, hoy en día el pueblo de Venezuela sufre una grave crisis de desabastecimiento, la gente está pasando necesidades y desde el Ministerio de Alimentación pueden adelantarse acciones que generen la estabilización del mercado si se logra el manejo transparente de los recursos, ojalá que así sea por el bien de Venezuela”.