La Copa Libertadores América sigue siendo un torneo con pocas alegrías para los equipos venezolanos y la actual edición 2015 no ha sido la excepción. Así lo refleja el andar del Deportivo Táchira, que llegará a la última jornada del grupo ocho sin chance de clasificación y sin victorias, tras el empate a cero goles que se dio este miércoles ante Sporting Cristal de Perú en Pueblo Nuevo por la fecha cinco de su grupo.
La primera parte del encuentro entre venezolanos y peruanos se desarrolló con desaciertos en ambos, ni Táchira ni Sporting lograban dominar las acciones de juego. Los locales apostaban al juego vertical y la visita usaba más el juego horizontal, poco efectivos se tornaron los dos.
Tanto Penny, como José David Contreras tuvieron poco trabajo en los primeros 45 minutos del cotejo. El carrusel, no encontraba los caminos que lo llevaran a su único punta definido, el uruguayo Pablo Olivera, éste se veía aislado del juego aurinegro y pasó desapercibido. Los celestes fueron maniatados por la novedosa defensa de Táchira, no contó con dos titulares habituales, y el primer acto culminó sin goles.
El segundo tiempo mostró más dinámica en las aéreas, con poca lucidez los dos equipos supieron generar ocasiones de gol. Pablo Olivera se perdió un gol prácticamente hecho, Yohandry Orozco en espacio reducido se armó una gran jugada, eludió hasta tres rivales para luego habilitar al uruguayo quien sin marca y debajo del arco rival remató afuera.
Un remate desde afuera del área representó la jugada más importante del elenco peruano, Ballón le quemó los guantes al portero Contreras quien fue de los más destacados en el carrusel. Táchira tuvo una ocasión más, con un gol no efectivo por una posición adelantada algo dudosa de Pablo Olivera. El partido no entregó un gran espectáculo lo cual se reflejó en el marcador y el cero a cero no cambió.
Con el resultado el Deportivo Táchira quedó sin aspiración matemática para acceder a los octavos de final de la actual Copa Libertadores. El conjunto andino cerrará su participación en el certamen internacional la próxima semana en Argentina ante Racing Club.