Como Jean Carlos José Álvarez Infante quedó identificado el pasajero que trasladaría dos kilos y medio de cocaína a España en una faja reductora que se debía colocar una vez que un policía aeroportuario, identificado como Jhoandri Anderson Sánchez Blanco, la dejara en el baño de la puerta 22 en la zona de tráfico, así lo informó La Verdad de La Guaira
El pasajero fue descubierto por funcionarios de la Oficina de Resguardo, adscritos a la Primera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al mostrar una actitud sospechosa. Una vez que los castrenses entrevistan a Álvarez Infante, éste confiesa que un funcionario de seguridad le dejaría la sustancia en un cubículo del baño.
En ese momento los militares dan inicio la emboscada para dar con el policía aeroportuario y capturarlo, por lo que le dicen al pasajero que siga lo pautado para recibir la mercancía, mientras que los trabajadores en el sistema de las cámaras de seguridad comenzaban la tarea de grabar todos los movimientos.
Uno de los tenientes de la oficina se viste de civil para pasar de encubierto, mientras que el pasajero continuaba vía telefónica en comunicación con los militares y el policía aeroportuario que dejaría la droga en el baño.
El trabajador ingresa al baño, seguido entra el pasajero y luego el teniente de civil, momento en el que da la voz de alto y detiene a los dos implicados. En vista de la evidencia incautada, los sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público para que se lleve a cabo el procedimiento legal.