La empresa holandesa Seaway Heavy Lifting anunció este miércoles en su portal que ha firmado un contrato con la empresa Cardon IV S.A. en Venezuela para el transporte e instalación de las plataformas de producción del proyecto de gas Perla, ubicado en el Golfo de Venezuela, al occidente de la costa de la Península de paraguaná, en el Estado Falcón.
El desarrollo Perla consiste en 3 plataformas de producción de gas conectadas a la costa cerca de Punto Fijo, a través de una tubería submarina de 76 cms de diámetro (30″). La profundidad del agua en el campo es 70
metros.
El trabajo de Seaway Heavy Lifting incluye el transporte y la instalación de la plataformas y conexión de las plataformas a las tuberías que ya han sido instaladas.
Cardón IV S.A. es una empresa de operación conjunta que en la actualidad propiedad de la empresa italiana ENI (50%) y la empresa española REPSOL (50%). Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) tendrá una participación del 35% en la operación de este bloque.
El Buque grúa de elevación pesada Seaway Stanislav Yudin ejecutará los trabajos elevación e instalación. El buque será equipado con un sistema de buceo de saturación para realizar las interconexiones submarinas. Además del Stanislav Yudin y sus dos buques de apoyo, un total de 7 remolcadores y barcazas serán operadas para el transporte de la infraestructura de plataformas e infraestructuras submarinas desde el Golfo de México hasta el sitio en Venezuela. La ejecución del proyecto se está iniciando en el segundo trimestre de 2015, y tendrá una duración aproximada de 5 meses.
La Gestión e Ingeniería de Proyectos ya ha comenzado y se ejecuta desde base de trabajo pesado deSeaway en los Países Bajos (Holanda), así como de su nueva oficina de proyectos en los Woodlands cerca de Houston, en Estados Unidos. (lapatilla.com)