La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, aplicó sanciones tras el incidente en el primer juego de la serie entre Guaiqueríes de Margarita y Cocodrilos de Caracas, el miércoles 8 de abril en el gimnasio Ciudad de La Asunción.
En primera instancia, el ente rector dictaminó suspender a los jugadores Jackson Zapata, Tulio Cobos (Guaiqueríes de Margarita), Carl Elliott y Walter Sharpe (Cocodrilos de Caracas) del juego número 120, que se realizará este jueves 9 entre ambos equipos, por agresión física.
En el caso de Zapata, tampoco podrá participar en el juego 126 de la Copa Maltín Polar 2015, pautado el 12 de abril en el Fórum de Valencia entre Guaiqueríes y Trotamundos de Carabobo. Además, el venezolano deberá cancelar Bs.15.000 por ser el agresor principal en la trifulca.
Por su parte, Elliott y Sharpe recibieron multas de Bs. 6.000 cada uno por quitarse la camiseta antes de llegar a su camerino. Esto ocurrió cuando los árbitros decidieron expulsar a los cuatro jugadores que protagonizaron el altercado.
Entre tanto, el director técnico de Guaiqueríes, Tony Ruiz, deberá cancelar Bs. 7.500 por dirigirse de forma descortés e irrespetuosa a la mesa técnica durante el compromiso entre la Tribu y Cocodrilos.