Tres semanas sin carne en las neveras y frigoríficos de Lara

Tres semanas sin carne en las neveras y frigoríficos de Lara

(foto Jesús Hernández)
(foto Jesús Hernández)

Van tres semanas con los refrigeradores de carnicerías y frigoríficos en la entidad prácticamente pelados. Durante este lapso, en el que los carniceros han estado esperando que les llegue la carne a precio regulado, según la providencia del Sundde, se han dejado de vender alrededor de 460 mil kilos de carne en distintos cortes. Así lo reseña laprensalara.com.ve / William Croes A

Datos suministrados por la Asociación de Frigoríficos y Carnicerías del estado Lara señalan que en una semana se venden 750 reses. Hasta el momento, no hay ninguna intervención, ni respuesta de la coordinación del Sundde o de figuras políticas que pudieran intervenir para solucionar el conflicto originado desde el ajuste a los precios realizado por la Superintendencia.

Para productores, distribuidores y carniceros, el proceso no es rentable. Voceros de Fedenaga y Confagan han manifestado que la venta del ganado en pie a 60 bolívares por kilo no recompensa la inversión en alimento, vitamina y cuidado del animal durante cinco años de cría.





Por su parte, carniceros no han recibido la carne de los distribuidores a 135 bolívares por kilo, tal cual lo especifica el nuevo listado. “Estamos abiertos a la espera de que nos llegue la carne regulada, para nosotros venderla a 220 bolívares”, expresa Marilyn Unda, representante de carniceros de mercados municipales.

Carniceros han descartado bajar la santamaría de sus negocios. “Vendemos chorizo, chuletas, huevos o pasta; pero nosotros nos mantenemos a la espera de la carne regulada”, expresa Mauro Reinoso, carnicero del este de la ciudad.
Hoy, representantes de Asofricalara se reunirán con Katty Yánez, coordinadora regional del Sundde, y presentarán propuestas del gremio para salir del atolladero.