El presidente de Datanálisis y profesor de la UCAB y el IESA, Luis Vicente León, advirtió que los cupos para viajeros no serán lo único que reducirán, pero que ninguna acción servirá sin desmontar el control de cambio.
En su cuenta en Twitter, León consideró que es “desastroso” dar dólares a precios irreales a viajeros y estudiantes y para importaciones. También, recalcó que el “raspacupismo” es una distorsión consecuencia del control cambiario que no se resolverá “controlando más”.
“Los tipos de cambio de 6,3 y 12 no son baratos. Le han costado al país la enorme crisis que vivimos.No se confundan. Yo sí creo que hay que eliminar los dólares regalados, pero creando un mercado cambiario racional y abierto donde todos tengan acceso”, opinó.
Rechazo la entrega de divisas baratas a cualquier sector. Pero la solución es abrir mercado no encerrar a la gente. https://t.co/UBfNhAS35W
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) abril 11, 2015
No se confundan. Yo sí creo q hay q eliminar los $ regalados, pero creando un mercado cambiario racional y abierto donde todos tengan acceso
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) abril 11, 2015