Bruno Gustavo Gómez, es un periodista deportivo y un analista especializado en fútbol.
Actualmente, pertenece al staff de comentaristas de Directv Sports y Caracas Fútbol Club.
Gómez, también es uno de los talentos que le da vida al programa radial “Los Cronistas”.
A continuación la entrevista:
¿Cómo fue tu inicio en el periodismo deportivo?
“Toda la vida supe lo que quería ser, desde muy pequeño me ponía a narrar los partidos frente al TV, por más que hoy sea comentarista de niño quería ser narrador. Por eso tomé la decisión de estudiar periodismo, sentía que era el camino correcto para poder lograr la meta, luego tuve un poco de suerte, sumado a la capacidad que uno pueda tener, conocí a la gente indicada y aproveché oportunidades” .
¿Te inspiraste en algún periodista?
“Honestamente de chamo no, luego con el pasar de los años empiezas a tomar figuras como referencia, Daniel Chapela en nuestro país, Juan Pablo Varsky de argentina e incluso ex jugadores que se dedican a esto como Diego Latorre”.
¿La radio o la Tv?
“Las dos tienen su encanto, la TV da la posibilidad de convertirte en una figura reconocida, la radio te da la soltura en la voz y la capacidad de ser descriptivo, pero si me apuras a decidir por una, creo que inclinaría mi decisión a la Radio, la comodidad de la radio es única”.
¿Algún anécdota en tu carrera?
“Una muy particular fue en Argntina en la eliminatoria al Mundial de Brasil, estaba en la parte baja y Javier Mascherano despejó una pelota ?y me iba directo al rostro, no me quedó otra opción que taparme con la carpeta que tenía con mis apuntes y me destruyó la carpeta y me tumbó el micrófono”.
¿Cómo defines tu profesión?
“Mi estilo de vida”.
?¿Desde qué edad observas los juegos de fútbol?
“Desde Italia 1990, tenía 7 años, mi abuelo fue a ese mundial y yo estaba era pendiente de verlo en la TV, obviamente no pude observarlo, pero empezó mi pasión por el fútbol. Todavía guardo en cintas de betamax los juegos de esa Copa”.
¿Cómo te defines en 3 palabras?
“Trabajador, apasionado y ?de buen sentido del humor”.
¿Eres seguidor de otra disciplina deportiva?
“Por supuesto, me encanta el béisbol, no trabajo en ese deporte porque en nuestro país hay muchos fenómenos que manejan ese deporte? ?y no estoy a la altura, pero me veo todos los partidos que encuentro”.
¿Algún consejo para los que se inician en esta profesión?
“La paciencia es clave en esta profesión, desde todo punto de vista. Paciencia para conseguir el trabajo, paciencia para encontrar el dinero que pueda ser significativo. Pero les aseguro que cuando uno trabaja en lo que ama, la paciencia es fácil de encontrarla”.
¿Admiras a algún jugador o fuiste hincha de un equipo en particular?
“Michael Jordan fue mi único ídolo en el deporte, tenía cuadros de él en mi cuarto?, pocos pueden creer que siendo un seguidor de fútbol, no tenga un ídolo de ese deporte, pero honestamente no sé la razón. Si te puedo decir que soy fanático del Milán, pero lo que más sufro es con la Vinotinto.
¿Cuál fue tu mayor motivación para ejercer el periodismo deportivo?
“La pasión por el deporte, ?difícil de explicarlo, pero me levanto y pienso en fútbol y me acuesto pensando en fútbol, por eso sabía que tenía que ser esta mi carrera”.
¿Cuáles son tus planes inmediatos y a futuro?
“Rusia 2018, es mi próxima meta, allí estaré sea como sea jajaja”.
¿Eres feliz?
“Gracias a Dios si, pude encontrar estabilidad trabajando en lo que siempre soñé, soy un afortunado de la vida”.
¿Cuál es el mejor reconocimiento que te han dado?
“Las redes sociales nos han puesto muy cerca de la gente y recibir esa cantidad de mensajes en cada transmisión es una buena recompensa, incluso aquellos que no se sienten identificados con tu trabajo se les agradece esa sinceridad, porque ayuda a mejorar”.