El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de España, Fernando Restoy, se mostró confiado en que unos 500 clientes de Banco Madrid que tenían depósitos de más de 100.000 euros en la entidad puedan recuperar “la practica totalidad” de su dinero.
El Banco Madrid, filial en España de la Banca Privada de Andorra (BPA), se encuentra en liquidación a raíz de la investigación en EEUU por delitos de blanqueo de dinero procedente del crimen organizado y del narcotráfico.
Restoy explicó hoy en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados de España, que los 14.000 clientes del banco que tenían depositado en Banco de Madrid hasta un máximo de 100.000 euros (cerca de 107.000 dólares) recuperarán pronto su dinero.
Mientras que unos 500 clientes se verán afectados temporalmente, al superar sus depósitos el máximo garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FROB) de hasta 100.000 euros.
No obstante, Restoy dijo que “en todo caso, con la información disponible a día de hoy, según la situación patrimonial de la entidad, es muy probable que estos últimos también puedan recobrar en el marco del proceso concursal, la práctica totalidad de su inversión”.
En el caso de los partícipes de los fondos de inversión vinculados a Banco de Madrid, éstos deben esperar tras la sustitución por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la gestora o el depositario según los casos, a que se restaure la operativa de los mismos.
Algo que según comunicó la propia CNMV, se espera que ocurra en un plazo breve, recordó Restoy. EFE