Los efectivos de Inteligencia de la Policía libanesa han detenido a un importante integrante del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se encargaba de reclutar nuevos miembros, informaron hoy a Efe fuentes militares.EFE
La detención del sirio Turki Qalfun tuvo lugar por casualidad el lunes, cuando la policía de un control en Baalbeck, en el este del Líbano, le pidió los documentos de identidad, que no estaban en regla.
Una vez en la comisaría, los agentes registraron su teléfono y descubrieron que había abandonado de modo apresurado la ciudad de Trípoli (norte) minutos después de la muerte de un yihadista libanés la semana pasada en un choque con la policía.
Qalfun, que ha sido trasladado a Beirut para ser investigado, tenía planeado reunirse en la localidad de Arsal, en el noreste del Líbano, con otro miembro del EI, el egipcio Abu Muatasem.
Durante su interrogatorio, Qalfun confesó que había viajado a Egipto, Turquía y Argelia para reclutar jóvenes para el EI, según reveló el periódico libanés As Safir.
Los investigadores disponen de fotografías en las que se ve al sirio en campos de entrenamiento del EI, al tiempo que encontraron en su poder importantes sumas de dinero.
Numerosos yihadistas se han infiltrado en el Líbano desde la vecina Siria y perpetran ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.