La Guardia Costera de EE.UU. ha abandonado la búsqueda de un turista irlandés que supuestamente cayó o se lanzó el lunes al mar desde el crucero en el que viajaba, a unas 16 millas náuticas (30 kilómetros) al sur de la isla puertorriqueña de Vieques.
Según detalló hoy la Guardia Costera en un comunicado, el aún desaparecido es Dominic William O’Carroll, un ciudadano irlandés de 67 años que viajaba solo a bordo del crucero “Horizon” de Croisières de France, filial francesa de la línea española Pullmantur.
“Las circunstancias que rodean a la desaparición de este pasajero siguen sin estar claras”, reconoció Robert Warren, capitán de la Guardia Costera en el Sector de San Juan en un comunicado.
Añadió que “nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos durante este momento tan difícil”.
El lunes, hacia las cinco de la mañana hora local, y cuando el crucero viajaba desde La Romana, en República Dominicana, rumbo a la isla de San Martín, un miembro de la tripulación del crucero dijo haber visto un objeto caer por la borda.
Poco después se confirmó la desaparición de este hombre durante un recuento de pasajeros.
Con ayuda de las cámaras de seguridad, se comprobó su presencia en el barco hasta poco antes de que el citado tripulante viera caer el objeto que no pudo identificar.
Un helicóptero de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Borinquen, un bote patrullero y un buque de la Guardia Costera de Puerto Rico y una embarcación de la estación de San Thomas participaron en la búsqueda.
Como parte de la búsqueda se realizaron doce rondas desde el aire cubriendo un área de unas 1.265 millas náuticas cuadradas (unos 4.350 kilómetros cuadrados). EFE