El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, afirmó hoy en Río de Janeiro que aspira a batir de nuevo su récord de los 200 metros lisos en 2016.
Bolt, que está en Brasil para participar en un torneo de exhibición, dijo que está “en mejor forma” que en 2014, aunque cree que este año no conseguirá bajar de los 19 segundos en los 200 metros, su objetivo declarado en varias ocasiones.
El jamaicano aseguró que no quiere “apresurar” su preparación y fijó como su principal objetivo para 2015 lograr una evolución para “llegar en la mejor forma posible a la temporada olímpica”, cuando aspira a volver a batir sus récords.
No obstante, avisó que este año espera tener tiempos “buenos” y “rápidos” y hacer una “temporada competitiva”, en especial en el Mundial de Pekín.
“Tengo respeto a los adversarios, pero cuando estoy en buena forma sé que soy difícil de vencer. No temo a nadie”, afirmó el jamaicano.
Bolt, que posee marcas como las de 100 metros lisos, en 9.58 segundos, y de 200, en 19.19, reiteró que alargará su carrera hasta 2017 y explicó que esa decisión la tomó a petición de sus patrocinadores.
Este domingo Bolt participará en una carrera de exhibición de 100 metros que será celebrada en el Jockey Club Brasileiro, el hipódromo de Río de Janeiro, y señaló que “seguro” que bajará de los 10 segundos. EFE