Omar Avila: Supresión de elección del Parlatino evidencia miedo del gobierno

Omar Avila: Supresión de elección del Parlatino evidencia miedo del gobierno

Foto Archivo
Foto Archivo

Omar Ávila, Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, aseguró que la verdadera razón por la cual el oficialismo pretende eliminar las elecciones directas de los diputados del Parlamento latinoamericano es el temor del partido de gobierno a evidenciar en unos comicios nacionales que dejaron de ser mayoría. NP

Explicó el líder político que los representantes de Venezuela ante el Parlatino y el Parlasur deben ser elegidos directamente por el pueblo, en elecciones de primer grado, sin que exista un filtro como el planteado esta semana por Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, no sólo porque ya es un derecho ganado de los ciudadanos, sino además porque así lo establecen estos organismos internacionales. “La clase política del gobierno sabe muy bien que los derechos humanos adquiridos son progresivos y esta decisión, de ser confirmada por el Consejo Nacional Electoral, representaría un retroceso inaceptable, pero además está el hecho que esos diputados son elegidos por todo el país, es decir en una circunscripción nacional, que arrojará la realidad de la tendencia política actual que los desfavorece”, comentó en rueda de prensa.

Igualmente dijo que este tipo de anuncios pretenden desestimular a los electores, de modo de promover a abstención, escenario que favorece a los intereses del gobierno, quien de manera reiterada utiliza de forma corrupta los recursos del Estado venezolano para movilizar a la gente de modo que vote por su opción. “Disminuir la expresión de la voluntad popular es un golpe que busca un efecto de desmovilización y cansancio ante los comicios legislativos previstos para este año”, resumió.





“Al saberse irremediablemente solos, sin el respaldo popular, acuden a cualquier táctica que les permita mantenerse un poco más en el poder, porque como hemos dicho en varias ocasiones, su interés no es el bienestar colectivo, sino seguir engordando sus cuentas y la de sus amigos, a costa del sacrificio de un pueblo que está sometido a todas las calamidades sociales justamente por la acción de ellos mismos”, insistió, al tiempo de mencionar que incluso este tipo de anuncios le permite dejar como secundario en la agenda de la opinión pública los verdaderos problemas de la gente, como la inseguridad, desabastecimiento, escasez y alarmante inflación.

“Esta tarea de manipulación de temas se hace más fácil a través del progreso en el establecimiento de la anhelada hegemonía comunicacional por parte del sector oficial, a través de la cual existen cada vez menos medios verdaderamente independientes que reflejen noticias y no propaganda gubernamental”, condenó.

Ávila agregó que a pesar de cualquier artimaña que se pretenda utilizar para intentar disimular la enorme pérdida de popularidad del PSUV y sus aliados, con la elección de la nueva Asamblea Nacional no quedará duda alguna del enorme descontento de la gente ante una gestión fracasada que nos está empujando a la ruina. “Estamos además, frente a la intención de modificar la cantidad de diputados que arrojan cinco circuitos del país, sobre la base de unas cifras manipuladas del Instituto Nacional de Estadística (INE), con las cuales se pretende abultar la cantidad de parlamentarios en zonas poco pobladas en las cuales el oficialismo tendría aún mayor peso electoral”, dijo.

En este sentido advirtió la posibilidad de restar un diputado a la circunscripción correspondiente a los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, y añadírselo al circuito 6 de los Valles del Tuy, así como a uno correspondiente al estado Barinas y sumar representación en Guárico y el sur de Aragua, por ejemplo.

“Ante estas nuevas agresiones de quienes ejercen el poder hacia los ciudadanos insistimos en la respuesta contundente, pacífica y constitucional del voto. Lograr con nuestra manifestación soberana, por encima de trabas, artilugios y trampas, que se cambie la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional, permitirá que se inicie el rescate institucional del país, es decir, que paulatinamente empecemos a retomar nuestra democracia perdida”, comentó.