Hillary Clinton domina sus posibles oponentes demócratas, pero no hay un claro favorito para la nominación republicana a la presidencia, según los datos de una una nueva encuesta de CNN / ORC Internacional
En general, el 69% de los demócratas encuestados expresó su preferencia por Clinton. Su mayor potencial oponente es el vicepresidente Joe Biden, quien obtuvo el respaldo del 11% de los encuestados. En tercero es el senador de Vermont Bernie Sanders (5%), seguido por el ex senador de Virginia Jim Webb (3%), el ex gobernador de Rhode Island Lincoln Chafee (1%) y el ex gobernador de Maryland, Martin O’Malley (1%) .
Para los republicanos, la encuesta encuentra que Jeb Bush tiene la ventaja, pero su ventaja es leve y hay varios contendientes por la nominación que se le podrían adelantar.
En general, 17% de los republicanos y los independientes de tendencia republicana optan por Bush para la nominación del Partido Republicano, mientras que el 12% da su apoyo al gobernador de Wisconsin Scott Walker. Rand Paul y Marco Rubio se sitúan en un 11% cada uno, con el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee en el 9% y Ted Cruz en el 7%. El ex neurocirujano Ben Carson y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie consiguieron 4% cada uno.
La encuesta entre 1.018 adultos fue realizada por teléfono del 16 al 19 abril. La encuesta completa tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales. (lapatilla.com)