En menos de dos meses, el precio del agua mineral envasada en recipientes plásticos de 18 litros se ubicó en 80 bolívares, monto que representa un incremento de 33%, situación que una vez más “pega fuerte” en el bolsillo de los consumidores. Así lo reseña elperiodiquito.com / Mary Cruz Barrios
En el usual recorrido realizado por los establecimientos donde se comercializa el agua mineral se evidenció el alza en los precios en todas sus presentaciones. Sin embargo es de destacar que este nuevo aumento todavía no ha sido oficialmente publicado por los organismos competentes.
Durante la visita por panaderías, abastos, bodegas y supermercados el equipo reporteril del diario El Periodiquito recogió la opinión de los consumidores quienes en su mayoría consideran como una exageración el nuevo incremento.
Al respecto, el ama de casa, Ana Rodríguez, relató que las alzas son muy seguidas “en diciembre del año pasado el botellón de agua costaba 40 bolívares, a finales de febrero paso a Bs 60 y la primera quincena de abril llegó a 80 bolívares. Ya no podremos ni tomar agua tratada”, puntualizó.
Por otra parte, los comerciantes no ven rentable el negocio de venta de agua, ya que aseguran que los distribuidores venden el producto a altos precios para poder cubrir costos de personal, servicios, análisis físico-químico, envases, precintos y tapas.
Comerciantes informaron por otra parte, que el agua mineral en presentaciones de 330 mililitros está desaparecida de los anaqueles. De igual manera, escaseó la presentación de 5 litros. Las causas de la desaparición de este producto son desconocidas por los expendedores del preciado líquido.