El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, tachó hoy de “corrupto” al opositor venezolano Julio Montoya, de quien dijo que “no tiene moral para dar clases de ética” ni en su país “ni en ninguna parte del mundo”.
En una declaración a Efe, con motivo de la visita de Montoya al Congreso de los Diputados de España, Isea manifestó que “es para nosotros indignante que quienes financian esta millonaria campaña negra contra Venezuela traigan a personajes de este tipo, que deberían causarle vergüenza a la propia oposición venezolana”.
Montoya se reunió hoy en el Congreso con diputados de los principales partidos españoles, a los que explicó las conexiones entre el gobierno de su país y el partido español Podemos, a través de supuestos pagos recibidos por la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), vinculada a esa formación de izquierdas.
“Este diputado se presenta en España como abanderado de la oposición para el combate de la corrupción, para defender a los hoy enjuiciados por su participación en el terrorismo callejero y la conspiración golpista”, dijo Isea al referirse al líder opositor Leopoldo López y al alcalde de Caracas, Manuel Ledezma, ambos encarcelados.
En una clara alusión a las esposas de Ledezma y López en sus recientes visitas a España, el diplomático criticó a “quienes con gran despliegue se exhiben recibiendo a las esposas de políticos enjuiciados en Venezuela por haber promovido terrorismo callejero causando muertes y destrucción de bienes públicos para victimizarlos y atacar al Gobierno venezolano”.
Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, declaró hoy sobre la presunta financiación irregular del partido a través de fondos recibidos del régimen venezolano a la fundación CEPS que “cualquiera que tenga pruebas de que se ha cometido un delito debe acudir a los tribunales” y “no tanto a la prensa”.
En una rueda de prensa, tras reunirse con el informático Hervé Falciani, conocido por haber publicado una lista de miles de defraudadores fiscales del HSBC, Iglesias fue preguntado sobre las informaciones que vinculan a Podemos con una supuesta financiación ilegal proveniente del Gobierno de Venezuela.