El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera alertó que hay una estampida de médicos en el país por la inseguridad que existe dentro de los hospitales y clínicas. “Allí dentro hay una gran inseguridad, no hay dignidad a la profesión y no podemos asegurar en el ejercicio profesional la vida de los pacientes”, dijo.
Natera denunció que se están yendo los médicos de los hospitales, algunos se van al exterior, otros se van a las clínicas, mientras que otros dejan la carrera para dedicarse a la economía informal o ser chóferes. “De 12.830 médicos que se han ido de los hospitales públicos, al menos 7.830 se han ido al exterior y le sumamos a esos 7 mil, algo así como 2.500 médicos que se han ido de las clínicas privadas. En total, al menos 10.300 médicos se han ido al exterior”.
Durante una entrevista al programa El Noticiero del canal Televen, Natera señaló que “ni siquiera los médicos pueden salir con bien, somos asaltados dentro de los centros de salud y hasta el reloj nos roban y últimamente el médico solo puede ir con la bata porque hasta eso se roban los delincuentes y son avalados estos grupos violentos por el Gobierno nacional”, destacó.
El presidente de la FMV aseveró que los médicos se ven obligados a usar sus propios implementos de trabajo porque el Gobierno no los dota. “Hasta los médicos deben llevar su propio estetocopio y todo su instrumental porque en los hospitales no hay”, expresó.