Por Pedro Pablo Peñaloza @pppenaloza ) para el portal Konzapata.com / Rafael Isea es más hijo de Chávez que Tareck El Aissami. En febrero lo recordaba el ex ministro Héctor Navarro en una entrevista que concedió a la página web Contrapunto. “Rafael Isea, que se sentó durante cuatros años en esa mesita en la que discutíamos Chávez, Giordani, Aguilarte y yo sobre cómo construir el proyecto bolivariano”, rememoró Navarro exudando nostalgia. Eran otros tiempos. Hoy, ninguno de ellos se sienta en la mesita. Dos han sido execrados del Gobierno, uno fue vilmente asesinado y el otro ejerce de patriot cooperating en el imperio. ¿Y Chávez? Tampoco está y por eso no puede defenderse de los ataques de El Aissami.
El Aissami dispara contra el teniente Isea, pero termina impactando de lleno en la memoria del líder eterno. “Quería hacer una grave denuncia. En dos años siempre me callé por respeto al pueblo porque aquí fue el pueblo
Al chavismo le importa el qué dirán. Al menos, en Estados Unidos. “Hoy, este bandido, traidor, está refugiado en Washington y entregado al programa de testigos protegidos a cambio de aportar información basura en contra de Venezuela”, dice El Aissami sobre su hermano Isea. Quizás esa “basura” permitió a más de un boliburgués vivir en la bonanza. Entretanto, El Universal y Últimas Noticias titulan que “no prosperó la denuncia contra Diosdado Cabello en EEUU” que presentó Leamsy Salazar, el mismo que Chávez exaltó como un “humilde gran soldado de la infantería de Marina”. Estos periódicos independientes no toman la información de una fuente del Departamento de Justicia ni del FBI ni de la CIA y mucho menos del New York Times. Ambos reconocen que se limitaron a reproducir una de las “exclusivas de última página” del semanario caraqueño Quinto Día. Y al séptimo día, Diosdado descansó.