Durante una rueda de prensa, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig ratificó la disposición de diálogo con el Gobierno Nacional, sin embargo exigió que se le desligue de la responsabilidad de la crisis económica en el país.
“La única guerra económica que existe en el país la lleva adelante quien maneja el monopolio de los dólares”, manifestó Roig ante los señalamientos del presidente Nicolás Maduro.
“Queremos reimpulsar la economía, necesitamos que se consulte a mucho talento que hay en Venezuela, a todo el pueblo venezolano y a los empresarios que tenemos soluciones”, dijo Roig asegurando que la solución a la crisis no está en el asesoramiento internacional.
En ese sentido, manifestó que la falta de decisiones económicas del Gobierno es lo que ha desatado esta crisis. “No es amenazando a empresarios que se construye un país”.
Roig aseguró que el 50% de las actividades de las industrias están paralizadas… “Es el modelo económico al cual se aferra obstinadamente el Gobierno quien destruye el aparato productivo”.
Expresó que la organización está “preocupada” ante las “graves formas de estigmatización e intimidación por parte de las autoridades” en su contra. Agregó que el caso de Venezuela será nuevamente discutido en la OIT en junio de este año.
“Dictamen de la OIT declara de suma gravedad caso de Venezuela… La OIT urge al Gobierno para que adopte medidas tangibles en materia de diálogo social y consultas tripartitas”, puntualizó.