El Ministerio Público comisionó a la fiscal 36ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Liduzca Aguilera, para investigar la situación irregular ocurrida en los calabozos del Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana en la avenida Sucre en Catia, donde resultó una persona fallecida y dos policías secuestrados.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo 26 y la madrugada de este lunes 27 de abril, cuando un hombre resultó muerto y dos oficiales de la policía fueron secuestrados por los internos.
En este sentido, la fiscal del caso investigará las circunstancias de la muerte de Juan Bautista Infante Párraga (56).
La fiscal coordina las diligencias que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron al sitio del suceso para colectar evidencias de interés criminalístico, así como una serie de experticias, entre ellas la fijación fotográfica del sitio y entrevistas a testigos.
Vale destacar que los fiscales 14º nacional, 80º y 82º del AMC con competencia en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Víctor Maldonado, Oliver Uribe y Damián Correa, respectivamente, se encargaron de mediar con los internos a fin de que a las 4:30 y 10:00 de la mañana se lograra la liberación de dos funcionarios policiales secuestrados durante el motín.
De acuerdo con la información preliminar, un grupo de personas que se encuentran recluidas en los calabozos de la PNB habrían ocasionado la muerte de Infante Párraga, quien estaba privado de libertad por el delito de violación.
Posteriormente, los internos secuestraron a dos policías y luego subieron a la terraza del edificio, de donde manifestaron una serie de exigencias y reclamos.