Hacer oír la voz de los periodistas, que de otro modo quedaría sepultada, y hacer un llamado a los gobiernos del mundo para proteger la importancia de una prensa libre e independiente es una de las tareas en la que se ha comprometido el departamento de Estado de Estados Unidos, publica Voz de América.
Víspera a la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, este próximo 3 de mayo, el Departamento de Estado lanzó una campaña “Por una prensa libre”, que tiene como objetivo sacar a la luz los casos emblemáticos de periodistas y de medios de comunicación que se encuentran amenazados.
Como parte de la campaña, el departamento de Estado está describiendo casos emblemáticos de periodistas censurados, así como de medios de comunicación amenazados a través de la página web www.humanrights.gov.
Asimismo está empleando el hastag #FreethePress a través del Twitter y demás redes sociales.
Por su parte Reporteros Sin Fronteras realizará el 3 de mayo un acto dedicado especialmente a reivindicar la libertad para los periodistas presos en todo el mundo, y una exposición de viñetas creadas para la organización por los principales humoristas gráficos de prensa.