Trabajadores de Guayana marcharán el primero de mayo por la libertad de sidoristas detenidos

Trabajadores de Guayana marcharán el primero de mayo por la libertad de sidoristas detenidos

np

Trabajadores de las empresas básicas de Guayana marcharán el primero de mayo por la libertad de sus compañeros sidoristas detenidos, y contra la gestión antiobrera de Nicolás Maduro, cuyo propósito es la desaparición de los sindicatos, y la no celebración de los contratos colectivos.

La marcha saldrá de la esquina del Santo Tomé II en Unare, pasará frente al Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, para culminar frente a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana en Alta Vista, informó el secretario general de Sintralcasa, Henry Arias.

Cruz Hernandez, dirigente sindical de Sidor tomó la palabra, denunciando que los trabajadores en Guayana y todo el país están pasando por una situación de extrema gravedad, en lo social, politico y lo económico.

Considera que los luchadores sociales y el pueblo trabajador, están obligados a salir este primero de mayo, a levantar su voz de protesta, porque día a día va creciendo el descontento del pueblo, por las políticas que están llevando a una situación extrema a todos los venezolanos.

La invitación Hernandez la hizo extensiva a toda la población local, en una sociedad “donde hasta el perro va a marchar, porque no hay ni perrarina• agregó.

Yunny Hernandez de Unidad Matancera, dijo que si alguna vez en Venezuela ha habido razones para que los trabajadores salgan a marchar un primero de mayo, es en esta oportunidad, porque siempre lo han tomado como una celebración de la clase obrera, y que en esta oportunidad hay un sinnúmero de razones, para que los trabajadores y el pueblo asistan a una marcha protesta, por la irresponsabilidad del gobierno-patrono con la clase obrera-

Venezuela: Cabeza de cola en inflación

Hernandez, dijo que lastimosamente Venezuela encabeza la lista de mayor inflación en el mundo, que alcanzó el ochenta por ciento, al igual en inseguridad, donde a cada momento muere un trabajador en manos del hampa, y por esto hay sobradas razones para marchar el 1 de mayo, porque no es un problema de los trabajadores, es un problema de la sociedad, de los padres de familias, de todos y la consigna que han tomado es por la libertad inmediata de los cuatro trabajadores que están presos.

Leonel Grillet, dirigente sindical de Sidor, tomó la palabra para solidarizarse y pedir la libertad plena de todos los dirigentes sindicales que se encuentran detenidos; “libertad plena para tener un buen salario, para un buen contrato colectivo, y aprobado en asamblea de trabajadores, y no a espaldas de estos” dijo el dirigente sindical.
Esta marcha es para advertirle al patrón que están conformando un gran bloque, porque la opción petrolera del país es la clase trabajadora, y reencontrarse en una unidad de la clase trabajadora y salir de donde están.

No al miedo

Por su parte Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, dijo ser un aliado de los trabajadores de todas las empresas y de todos los que salgan a marchar este primero de mayo, entendiendo que hay compañeros que quieren sumarse a la marcha, pero tienen cierto miedo de sumarse.

Arias dijo que esta no es la hora del miedo, sino de la gallardía, por una Venezuela libre para luchar por los derechos del pueblo, y que son increíble los índices de inflación y de criminalidad existentes en Guayana, porque matan al pueblo trabajador en la calle.

“No pudimos evitar las lagrimas cuando escuchamos a una madre que visitamos porque le mataron a un hijo el pasado lunes y decir; este es el segundo que me matan, y solo me quedan dos”, comentaba Arias.

Hay sobradas razones, para que los trabajadores con fuerza marchen este primero de mayo, dijo Arias agregando que el llamado lo hace extensivo a toda la población, porque se vive un problema nacional, donde las amas de casa se están quedando sin hijos, por eso cree que todos deben estar convocados este primero de mayo, porque es el gobierno que jode, el que destruye a Guayana, el gobierno de Nicolás Maduro que quiere poner rodilla en tierra a los trabajadores, pero que no lo harán, y marcharán por la libertad de todos los trabajadores, concluyó

También intervino Fajardo por el sindicato de la construcción denunció al gobierno de Maduro, de utilizar los poderes públicos para oprimir al pueblo, y que la marcha del primero de mayo es libertaria, y que el 90 por ciento de los venezolanos sufren y rechazan el gobierno de Nicolás, entre otras denuncias contra el gobierno de hambre, que ha llevado al pueblo venezolano a la peor situación de su historia

Nota de prensa

Exit mobile version