Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, el aumento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro es más de lo mismo y no resolverá la terrible pérdida del poder adquisitivo que sufren los trabajadores venezolanos.NP
Explicó Velásquez que si algún sector del país ha sido víctima de las nefastas políticas del gobierno de Maduro es precisamente el de quienes dependen de un salario para vivir, que además representa a la mayoría de los venezolanos.
“Porque las políticas económicas de este gobierno desataron el infierno de la inflación descontrolada, y vivir con inflación es como vivir en el infierno. La inflación liquidó, aplastó y pulverizó el salario, al punto de que ya en Venezuela prácticamente no hay salario”, apuntó.
Añadió el parlamentario que si una bandera de lucha deben enarbolar los trabajadores venezolanos es la de pelear porque se establezcan políticas que detengan y reduzcan la inflación.
“Mientras eso no ocurra podremos tener el mejor de los sueldos y eso no servirá absolutamente para nada, la más alta inflación del planeta la tenemos nosotros en Venezuela y eso significa que nuestro salario no vale nada”, aseveró.
Patrono es patrono
Andrés Velásquez no dudo en afirmar que el Ejecutivo Nacional es enemigo de los trabajadores, pues un gobierno que liquida puestos de empleo, pulveriza el salario y desaparece los artículos de primera necesidad no puede llamarse obrerista.
“Un gobierno que expone a los trabajadores y sus familias a colas de varias horas para adquirir alimentos, un gobierno que cerró más de 7 mil pequeñas y medianas empresas, un gobierno que ahuyenta a los inversionistas internos y externos, un gobierno que acosa, expropia, invade y amenaza a las empresas no puede ofrecerle empleo a nadie y por ende liquida a los trabajadores”, dijo.
Por ello instó al movimiento laboral venezolano a consolidar la unidad más allá de las diferencias políticas, pues precisamente el gobierno apostó por generar confusión, fraccionamiento y división entre los trabajadores.
“Hoy por hoy la autonomía y la libertad sindical en Venezuela están más amenazadas que nunca porque este gobierno, presidido por alguien que paradójicamente se declara presidente obrero, es enemigo de los trabajadores y la actividad sindical”.
“Estos socialistas y comunistas los sindicatos que aceptan son los controlados absoluta y totalmente por ellos, así que nos encontramos con un gobierno que ha pretendido ser patrono y sindicalista al mismo tiempo, con el propósito de negar reivindicaciones históricas de los trabajadores”, afirmó.
En tal sentido recordó que el principal compromiso de la dirigencia sindical es, por encima de su simpatía política, con los trabajadores, de modo que unificados y reorganizados no deben olvidar que “patrono es patrono sea público o privado, vístase como se vista es patrono”.
Seguridad social
El vocero de La Causa R y ex dirigente sindical lamentó que Venezuela siga adoleciendo de un sistema universal de pensiones y de seguridad social, pues la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha empeñado en negarlo.
“Este gobierno con sus diputados en la Asamblea Nacional han negado la nueva Ley del Sistema Prestacional de Salud, la Ley del Sistema Prestacional de Pensiones, y la Ley del Bono de Salud para los jubilados y pensionados”, criticó.
Finalmente Andrés Velásquez reiteró que los trabajadores venezolanos deben reorganizarse en torno a una agenda de defensa de sus reivindicaciones, luchando por la seguridad social, la defensa del salario, la libertad y autonomía sindical, y para decirle al gobierno que de seguir por este camino Venezuela no tendrá posibilidades de crecimiento económico.