Aumentarán ilegalmente pasaje estudiantil de Upata

Aumentarán ilegalmente pasaje estudiantil de Upata

p_13_1_f1_pasaje

Los estudiantes universitarios de la Villa del Yocoima se encuentran descontentos por la medida arbitraria y drástica que tomaron los transportistas que cubren la ruta Upata-Puerto Ordaz de elevar el costo del pasaje estudiantil a 300 bolívares por persona, dicha medida impedirá que muchos de los jóvenes culminen sus estudios en las diferentes universidades de Ciudad Guayana. María Martínez/ NPG

Walter Guzmán, estudiante del sexto semestre de administración, indicó estar  afectado por dicha medida ya que los precios no se ajustan a la realidad de la mayoría de los estudiantes que hacen vida en el municipio Caroní. “Esto es algo injusto porque nosotros apenas estamos estudiando y no contamos con recursos económicos  propios para mantenernos, es  demasiado este costo”, apuntó.

“Este aumento es ilegal porque no esta aprobado por la Alcaldía, ni Consejo Municipal o por lo menos una comuna o consejo comunal, quisiéramos que las autoridades municipales y de transporte se pronuncien y detengan este aumento que nos va afectar a todos los jóvenes que nos estamos preparando en las diferentes casas de estudios superiores en Puerto Ordaz”, aclaró Guzmán.

El joven enfatizó, que los transportistas en su gran mayoría son empresarios que ya cuentan con suficientes recursos para vivir modestamente, porque una buseta de estas viajan más de 18 estudiantes por día. “Cada transporte hace 2 viajes diarios y si viajan completo se ganarían más de quince mil bolívares diarios lo que sería trescientos mil bolívares al mes, pero nosotros como costeamos nuestros estudios,” agregó.

Están en contra

Por su parte la estudiante de Publicidad y Mercadeo Yohanair Guillen declaró estar en contra de dicha medida, porque es injusta ya que al sacar las cuentas un estudiante tendría que gastar más de un sueldo mínimo para viajar a Puerto Ordaz. “Si vamos a la realidad un solo alumno gastaría 6000 bolívares mensuales nada más en transporte sin contar con los gastos en copias o pagos de los semestres en la universidad, no vamos a poder seguir en la universidad”.

Guillen hizo un llamado a la masa estudiantil para que vayan a los medios de comunicación a denunciar esta medida injusta, porque muchos estudiantes no podrán seguir costeando sus pasajes y se verán obligado a dejar de estudiar por no contar con los recursos. Igualmente exhorto a las autoridades correspondientes como el Consejo Municipal y al alcalde para que frenen este aumento ilegal.

Los estudiantes se preguntan porque han incrementado el boleto estudiantil tanto, ya que ellos no cuentan con recursos suficientes para cubrir este gasto mensualmente y si cursan sus estudios universitarios en Ciudad Guayana es porque Upata no cuenta con universidades donde ellos se puedan preparar.

Exit mobile version