Príncipe Enrique se despide de Australia tras un mes en ejército local

Príncipe Enrique se despide de Australia tras un mes en ejército local

(foto archivo)
(foto archivo)

El príncipe Enrique de Inglaterra se dio este jueves un baño de multitudes ante la Ópera de Sídney, tras pasar un mes en el ejército australiano en su última misión después de 10 años de servicio.

El hijo menor de Carlos y Diana, de 30 años, que llevaba un uniforme militar y una boina negra, estuvo más de media hora con la muchedumbre que había acudido a saludarle, estrechando manos y posando junto al primer ministro del Estado australiano de Nueva Gales del Sur, Mike Baird.

Su estancia de un mes en las filas australianas le impidió asistir al nacimiento de su sobrina, la princesa Carlota, la semana pasada.

“Es magnífica”, respondió cuando le preguntaron que opinaba de Carlota cuyo nacimiento lo desplazó al quinto puesto en la línea de sucesión al trono británico.

Una mujer le regaló a Enrique un koala de peluche para la niña, y otra no dudó en pedirle matrimonio.

Más tarde, estaba previsto que visitara a un oficial británico, Ali Spearing, al que tuvieron que amputar las dos piernas a causa de una herida en Afganistán, y que lleva novedosas prótesis que deberían permitirle volver a correr.

El teniente Spearing dijo sentirse honrado por la visita de Enrique, que también sirvió en Afganistán y que ostenta el rango de capitán.

“Estoy un poco nervioso, pero en realidad ya nos vimos y mi situación ya no es tan mala como la primera vez”, declaró a la radio ABC.

El príncipe abandonará Australia el sábado rumbo a Nueva Zelanda, donde permanecerá hasta el 16 de mayo. En junio dejará las filas del ejército británico tras 10 años de servicio.

AFP

Exit mobile version