Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que las fallas en la producción y distribución del cemento son un ejemplo de que el modelo político y económico impuesto por el gobierno nacional fracasó.
“Todas las obras en el país no se ejecutan en el tiempo establecido por la escasez, por culpa de un modelo que tiene a los venezolanos en la peor situación de la historia de nuestro país. El Gobierno es el que controla el cemento y por eso no se consigue. Las comunidades están haciendo prácticamente magia para conseguir un saco de cemento y otros materiales de construcción. Esto se traduce en un retraso a la hora de construir. Acabaron con las empresas, con la producción nacional y miren la crisis a la que nos han llevado. Lo poco que se consigue en el país es porque lo produce el sector privado que todavía queda”.
Desde la Escuela Estadal Francisco de Miranda, ubicada en el kilómetro 18 de la Carretera Panamericana, en el municipio Carrizal, Capriles reiteró que Venezuela necesita cambiar de rumbo. “Para que el país pueda salir de esta crisis hay que producir, apoyar al esfuerzo privado, darles las herramientas a los jóvenes para que el día de mañana sean personas productivas. Este país tiene que dar un giro. Hay que cambiar de rumbo, defender lo nuestro, para que nuestros hijos puedan vivir bien, comer bien y dormir bien, porque un gobierno que quiere a su pueblo debe ser promotor de oportunidades. Debe trabajar en beneficio de su pueblo”.
Capriles, insistió además en que el gobierno no asume sus responsabilidades, ya que a su juicio, lo único que hace es montar show por televisión. “A la gente que aún sigue a este gobierno, les pedimos que no se coman los cuentos que muestran por VTV, y como ejemplo les pongo lo que pasó en Ocumare del Tuy. Allí lanzaron con bombos y platillos un plan de seguridad y dos días después ocurrió una masacre. Todo es un show por televisión y no asumen sus responsabilidades, no terminan las obras, no cumplen lo que prometen. Necesitamos un gobierno que en vez de estar celebrando en Rusia se dedique, por ejemplo, a invertir en los servicios públicos para que los venezolanos tengamos mejor calidad de vida. De eso se trata el cambio”.
Por otro lado, el Mandatario regional sostuvo que ha hablado con cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil, quienes han manifestado su inquietud por la difícil situación que atraviesa Venezuela en estos momentos. “Los países de nuestra América han empezado a pronunciarse. Hay algunos que guardan silencio por un tema de negocios, pero hay otros, como Ecuador, que aunque tiene relación con el gobierno venezolano cuestiona lo que está pasando en Venezuela. En Ecuador, Brasil y Colombia, se preguntan qué pasa con ese modelo que no funciona, por qué tanta inflación y escasez”.
Np