El presidente de la Federación de médicos de Venezuela, Douglas León Natera, reiteró de 12.830 médicos que se han ido de los hospitales públicos, así lo informó Unión Radio
De acuerdo a León Natera, de las clínicas privadas se han retirado alrededor de 2.500 médicos. “De dos clínicas importantes de Caracas, de una se han ido 84 y de otra 60”.
Según Natera un total de 10.300 médicos han abandonado el país. Pero destacó que la migración no es el único problema ya que los galenos que trabajan en hospitales públicos están renunciando a sus puestos de trabajo producto de la inseguridad. De hecho, estimó que hasta la fecha 12.830 médicos han renunciado a los instituciones públicas.
“Sólo en Madrid hay 500 médicos venezolanos y en Chicago hay 120 médicos que están haciendo cursos para hacer postgrados y no reciben sus divisas desde el mes de noviembre y tienen que hacer la cola para poder comer como los indigentes”, explicó en entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Exitos de Unión Radio.
“Los médicos sienten miedo en ir a las guardias por la inseguridad. Que se vayan de Venezuela es traumático y muy grave”, expresó.