Advierten sobre intención del Gobierno de acabar con la prensa libre e independiente

Advierten sobre intención del Gobierno de acabar con la prensa libre e independiente

(Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
(Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Carlos Eduardo Carmona, presidente del diario El Impulso, de Barquisimeto, afirmó que está cantado de que el Gobierno nacional acabará con la prensa libre e independiente de Venezuela, con su política de vender papel a los medios oficialistas y de negárselo a los que son incómodos.

El pasado viernes 8, la Corporación Maneiro llamó a Carlos Eduardo Carmona para informarle que no tienen más papel para El Impulso. El editor llegó a la conclusión de que si seguía editando dos cuerpos, tendría papel para dos semanas, por lo cual tomó la decisión de editar el diario desde el martes 12 de mayo con un solo cuerpo de ocho páginas, en vez de 16 páginas en dos cuerpos

Carmona dijo que tomó esa decisión, porque si El Impulso circula con un solo cuerpo tendrán papel para dos semanas, con la esperanza de que la Corporación Maneiro cumpla la promesa de que, el próximo barco que vendrá en estos días a lo mejor traerá papel para ellos.





-Tenemos la obligación moral de tratar de mantener la circulación, a ver si es cierto que nos van a avisar oportunamente cuando llegue el papel. Tengo que saber, para tomar una decisión oportuna, porque molesta que los periódicos oficialistas sigan sacando 64 páginas con unos impresos regalados, sostuvo Carmona.

Llama la atención que, en ninguno de esos medios se informe que diarios como El Nacional, El Carabobeño, El Siglo y El Impulso han tenido que reducir las páginas por falta de papel. Por el contrario, los periódicos del partido de gobierno tienen el cuádruple de páginas demostrando que hay abundancia de papel.

Carmona emplazó a la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional para que discuta públicamente qué está pasando, por qué para unos periódicos hay suficiente papel y para los independientes no.

Más información en El Carabobeño.