El diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) por Voluntad Popular, Cesar Ramírez, alertó a la colectividad sobre la arbitraria detención de cuatro activistas de esta tolda que participaban en la campaña del candidato a las primarias Francisco Sucre.
El hecho ocurrió al final de la tarde de este jueves cuando el coordinador municipal de Voluntad Popular en Ciudad Guayana, abogado Luis López, el dirigente sindical de Sidor Lionel Grisset y otros dos sidoristas acudían a una actividad del cierre de campaña de Sucre que se realizaría en el sector Vista al Sol en San Félix.
“Fueron interceptados por una comisión de la Guardia Nacional y trasladados al Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) donde tiempo después le dijeron a Grisset que tenía orden de captura por un caso de hace nueve años relacionado con una protesta laboral”, apuntó.
Ramírez se dirigió a dicha sede militar a conversar con los activistas, quienes están esposados bajo una escalera, y estos le manifestaron que en ningún momento les mostraron una orden de aprehensión, de modo que cuando el abogado Luis López les reclamó por esta arbitrariedad, los efectivos de la GNB le respondieron que él también quedaría detenido porque su camioneta estaba “montada”, al igual que los dos sidoristas porque los acompañaban.
“Me entrevisté con el comandante Cedeño Silva y me indicó que el fiscal Jairo Chacón dio la orden de dejarlos privados de libertad y presentarlos ante los tribunales, lo que evidencia una vez más el talante dictatorial del régimen de Nicolás Maduro que se empeña en perseguir a la oposición que no se le arrodilla”, expuso.
Mano roja
Cesar Ramírez desmintió la acusación de que la camioneta de López pueda ser robada, ya que la misma fue adquirida por este dirigente político hace siete años nueva en un concesionario ubicado en la población de Upata, siendo él su único dueño desde entonces.
“Es evidente que es un acto de persecución irracional, del cual responsabilizamos al gobernador Francisco Rangel Gómez, quien quiere meter la mano en las primarias y favorecer a uno de los candidatos que todo el mundo sabe que es amigo suyo. Parece que el crecimiento de la candidatura de Francisco Sucre tiene loco al gobernador Rangel Gómez y lo lleva a ordenar arbitrariedades como esta”, afirmó.
Además Ramírez reveló que en horas de la mañana de este jueves la van en la que se transportan los jóvenes del equipo de campaña de Francisco Sucre fue saboteada, “le espicharon los cauchos y le cortaron la manguera de los frenos, lo que constituye un ataque criminal porque pudieron causar un accidente grave”.
“Todo esto que está ocurriendo contra nuestros activistas de Voluntad Popular es sin duda un plan desesperado de Rangel Gómez, por lo que lo responsabilizamos de la integridad física de los integrantes del Comando Todo por Bolívar, le exigimos el inmediato cese de la persecución política y la libertad plena para los compañeros que están injusta e ilegalmente presos”, finalizó Ramírez.