La libertad de prensa en Venezuela está coartada. Alberto Federico Ravell, expresidente de Globovisión y director de ‘La Patilla’, lo sabe bien, publica Telecinco.es
Actualmente no está en Venezuela, pero volverá. “Yo estoy en Bogotá y quizá lo que tendrían que dictarme era una prohibición de entrada. Vamos a ver como se desarolla el caso y en el momento oportuno regresaremos a Venezuela a dar la cara.
El presidente de la Asamblea introduce una demanda y parece que hay un veredicto que es prohibirnos la salida del país y acudir semanalmente a una presentación en un tribunal y una medida nueva, que nos van a prohibir enajenar los bienes que no sé si abarca las cuentas personales y las de los medios de comunicación lo que signifricaría que están intentando estrangular a los medios ante el inminente proceso electoral de elecciones parlamentarias en la que el gobierno no está bien parado”, dice Ravell, que insiste en que no hay libertad de prensa.
“La televisión independiente que queda está autocensurada, hay algunas emisoras combativas y alguna prensa del interior, ‘El Nacional’ y ‘La Patilla’ y otros portales. Está pasando algo terrible. La autocensura esta siendo peor que la censura. El control estatal sobre los medios es prácticamente total porque no hay forma que un periódico pueda comprar el papel sin que sea el gobierno el que dé la divisa.”