Luego de la paralización de algunos proyectos habitacionales a escala nacional, el presidente de la Cámara Inmobiliaria en Aragua, Héctor Gómez, señaló que en la región las construcciones privadas han bajado más de 30% durante el primer trimestre del año. Así lo reseña elperiodiquito.com / Johana González
Destacó que hay poca inversión y por ende pocos proyectos nuevos. A lo que agregó que igualmente hay una gran preocupación, debido a que los proyectos de interés social no se han desarrollado y que la normativa del FAOV, es un tema a tocar para que se den mayores posibilidades de créditos a los núcleos familiares.
Sobre las construcciones que se vienen realizando desde el año2014, indicó que se han presentado retrasos en los trabajos “en su gran mayoría por la falta de materiales”; pero continúan laborando a pesar de la escasez de algunos insumos. Buscan los mejores precios para poder cumplir con los compradores y mantener unos estándares interesantes para la venta.
En cuanto a este último tema, señaló que las constructoras actualmente tratan de no vender durante el periodo inicial de la obra o preventa, debido a la inflación. Se trata de desarrollar el proyecto con créditos bancarios preestablecidos, manejándose la venta cuando está el 80% del trabajo ejecutado, para la actualización del precio del mercado.