Como un éxito califica el gremio docente el paro realizado este jueves en todo el país. Según Carmen Teresa Márquez, secretaria general de la Federación de Maestros, las clases fueron suspendidas en un 80 por ciento en todos los colegios del país, publica La Verdad.
En un recorrido realizado por La Verdad en los colegios de Maracaibo y San Francisco, el panorama era de poca asistencia estudiantil a pesar de que las directivas de la mayoría de las escuelas visitadas aseguraron que no acataron el llamado a paro.
Miguel Labarca, director del liceo Baralt, informó que la institución no acató el llamado a paro, aseguró que la poca asistencia de estudiantes se debía a una actividad extracurricular que estaba pautada para este jueves.
Caso similar se presentó en la escuela Caracciolo Parra en el oeste de la ciudad. Adriana Martínez, directora de la institución, señaló que recibieron con normalidad a los estudiantes y que a pesar de la poca asistencia de los estudiantes el personal docente y obrero trabajó con normalidad.
Por su parte, Meglis Fernández, directora de Almirante Padilla, informó que pocos estudiantes asistieron a clases a pesar de no haber acatado el llamado a paro que realizó el gremio de maestros para este jueves. “Nosotros trabajamos con normalidad, sí hubo poca asistencia de estudiantes y faltaron algunos maestros que sí se sumaron al paro pero nosotros respetamos esa decisión”.
Johanna Graterol, personal administrativo del colegio Fe y Alegría en Cuatricentenario, aseguró que las clases estaban suspendidas por un consejo de maestros. En el municipio sureño, la directora del liceo Matías Lossada informó que tampoco se sumaron al paro.
Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Único del Magisterio Zuliano (Suma), calificó como un éxito el paro convocado por ocho federaciones de maestros.