Utilizando burundanga “noqueaban” a los dueños de las casas e ingresaban para robar. Dos involucrados fueron capturados y hay una fémina en fuga plenamente identificada por las grabaciones.
Tras una ardua labor de investigación desplegada por comisiones de la Policía de Los Salias (Polisalias) en el municipio, fueron capturados dos sujetos dedicados al hurto en viviendas.
Así lo informó la comisionada Carmen Mavares, directora del referido cuerpo policial, quien explicó que los delincuentes de nacionalidad colombiana, utilizaban la droga conocida como burundanga para dopar a sus victimas y poder cometer el delito con mayor facilidad.
La jefa policial detalló que los maleantes, haciéndose pasar por vendedores ambulantes, se acercaban a los domicilios con la intención de ofrecerles vajillas a cambio de prendas.
Una vez hecho el intercambio, procedían a probar la autenticidad de las joyas, y las colocaban sobre una capa de plastilina en un plato llano, para luego sumergirlas en una taza con un líquido que desprendía gases (…) El líquido en cuestión emite unos vapores que adormecen a la persona que reciba su impacto directamente”, expresó la directora de Polisalias,
La comisionada apuntó que la central telefónica de la policía había recibido múltiples denuncias sobre hurtos con el mismo modus operandi pero cambiaban electrodomésticos por a las mencionadas vajillas.
Los delincuentes fueron identificados como Jhon Jairo García Buitrago, Gonzalo Gongora Jiménez, ambos colombianos y Adrián Alberto Ojeda Delgado, residente de La Pastora, municipio Libertador en Caracas, todos mayores de edad.
Mavares aseveró que los ciudadanos colombianos presentan registros policiales, según su versión, en los que se reflejan que fueron detenidos por delito de hurto en su país, y que se hospedaban en Venezuela en un hotel del centro de Caracas, y recibían apoyo del habitante de La Pastora, quien los trasladaba en un vehículo que también fue retenido en la sede de Polisalias.
“El caso quedará a la orden de las autoridades investigativas correspondientes. Hacemos un llamado a la ciudadanía a estar alerta ante estas situaciones y, si observan que el patrón se vuelve a repetir, pues denunciar oportunamente a la policía”, convidó la directora.