En el marco del Día Mundial del Reciclaje que se celebra cada 17 de Mayo, la Alcaldía Metropolitana de Caracas realizó una serie de talleres de EcoCiudadano y de Reciclaje, con la finalidad de crear conciencia entre los ciudadanos sobre la responsabilidad que tenemos en la conservación y cuidado del medio ambiente.
La Gerencia de Ambiente se une a esta importante causa mediante el “Programa de Educación y Divulgación Ambiental”, impulsado por el ayuntamiento metropolitano, para aportar soluciones a los problemas ambientales que hoy en día dañan a la Madre Tierra.
El director de la Gerencia de Ambiente, Nicola Verónico, informó que se dictaron talleres de EcoCiudadano y de Reciclaje en la Unidad Educativa Colegio Fe y Alegría Presidente Kennedy.
“En esta oportunidad se dictaron una serie de talleres para la elaboración de manualidades de reciclaje utilizando botellas de plástico; exhibición de materiales de reciclado efectuados con residuos sólidos de manera artesanal; además de la elaboración del mural con el símbolo del reciclaje, jornada de recolección de plástico donde se incentivó a los niños con intercambio de material reciclable por deportivo y la juramentación de la primera Brigada Ambiental Escolar 2015 a los alumnos de 4to grado de este colegio, quienes además recibieron sus respectivos certificados”.
Se conoció que la jornada también contempló limpieza general y desmalezamiento en las áreas comunes, con la participación de la Fundación de la Conservación Metropolitana (FUNCOME).
Asimismo, los estudiantes de 2do a 6to grado del Colegio U.E. Nacional Bolivariana María Taberoa, recibieron talleres de manualidades, para luego ser capacitados como EcoCiudadano.
Estas charlas a su vez fueron impartidas a los vecinos de la comunidad de UD4 y UD5 en los espacios del “Centro Agroecológico Caracas Ciudad Para La Vida”, en la parroquia Caricuao, municipio Libertador.
Durante las actividades, estuvieron presentes, la directora del colegio Prof. Maribel Abreu, el Concejal Metropolitano Edinson Ferrer, presidente de la Comisión de Ambiente, quienes se mostraron muy receptivos y voluntarios con estas iniciativas que refuerzan el aprendizaje en los alumnos para la conservación del medio ambiente.