Cúpira es un pueblo pequeño (16 mil habitantes) en el centro norte costero de Venezuela, ubicado en el Municipio Pedro Gual del Estado Miranda, entre las poblaciones de El Guapo y Boca de Uchire. La tranquilidad sabatina del poblado agrícola se vió estremecida por la llegada de detergente y harina precocida. Y el pueblo, bien distante de las fronteras se volcó a hacer las colas para adquirir esos productos básicos que escasean como nunca se había visto en todo en el país que tiene las reservas petroleras más grandes del mundo.
Este sábado se formaron colas en varios negocios desde las 8 am, pero más temprano en el parque ferial del pueblo, se formó un despelote para comprar pollo, que hasta tumbaron la reja de entrada al mismo.
En imágenes de Jesús Américo Pérez tenemos la cola en la cancha múltiple al lado de una sede de la Alcaldía para comprar pollo, que trasladaron del parque ferial. También la cola en el Mercado de chinos en Av. Bolívar, frente otra sede de la Alcaldía por harina de maíz y detergente. Otra cola en otro mercado de chinos al final Av. Bolívar también por harina de maíz y detergente. Finalmente la cola en el Mercado de Árabe, frente a la iglesia, esperando descarga del camión. Todas las gráficas son de ayer en la mañana, entre las 8 a.m. hasta las 10 a.m. (lapatilla.com)