Tras dos años de tarifas sin revisión, el Ejecutivo autorizó el ajuste de los pasajes aéreos para las rutas nacionales. El Consejo Superior del Turismo (Conseturismo) confirmó el aumento, indicando que el alza es de hasta de 400%, reseña El Tiempo.
El presidente de la asociación, Ricardo Cussano, aludió a la escasez de divisas que afecta a todos los sectores, al afirmar que “al modelo (económico) se le acaban los dólares de la chequera y suben tarifas aéreas en 400%”.
De acuerdo a los datos suministrados por la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), el incremento se aplicará de manera progresiva en lo que resta de año, correspondiendo a 15% el primer tramo del aumento.
La primera aerolínea en publicar toda la escala de la subida de los tickets es la estatal Conviasa. En su portal Web desagregó hasta siete ajustes entre mayo y diciembre.
Por ejemplo, uno de los destinos más solicitados en el país es el estado Nueva Esparta. De acuerdo al tarifario de Conviasa, la adquisición de boletos ida y vuelta en la ruta Caracas-Porlamar que se venía ofertando en Bs 1 mil 800, terminará el año costando Bs 6 mil 283,63, un alza de 249%, mientras que aquellas frecuencias que no hacen paradas en la capital del país, los aumentos alcanzarán hasta 400%.
Un ejemplo del alza más dramática es el valor de los pasajes ida y vuelta entre Porlamar y El Vigía con Conviasa, que cerrará el año costando Bs 13 mil 215, cuando se podía adquirir en Bs 2 mil 640.