La próxima primera dama de EEUU podría ser la e”exprimera hija”. Según un prominente experto en asuntos de la Casa Blanca, Chelsea Clinton tiene todos los atributos y posibilidades. La CEO de la señal pública de televisión C-SPAN, Susan Swain, predijo que si Hillary logra hacerse con la nominación demócrata, será Chelsea quien asuma el rol de la primera dama y no será Bill Clinton el seleccionado para el papel.Reseñó infobae
“Hay una función social que la primera dama debe cumplir y es importante que alguien asuma ese papel”, afirmó en una entrevista con The Daily Mail.
La jugada tiene un antecedente histórico. Hace un siglo, los norteamericanos tuvieron a una hija al mando de esos asuntos. Después de la muerte de la mujer de Woodrow Wilson, Ellen, su hija de 28 años Margaret, que aún vivía con ellos en la Casa Blanca, ofició de primera dama en 1914. De hecho, permaneció en el puesto hasta que Wilson volvió a contraer matrimonio. Según la Biblioteca Nacional de Primeras Damas, la prima del presidente Wilson también hizo de primera dama cuando la falleció su mujer.
Si Hillary gana, Bill Clinton no saldrá del cuadro presidencial. Es más, anoche en la despedida de Letterman de la TV estadounidense, el ex mandatario afirmó que “si lo invitan”, se mudará a la Casa Blanca con Hillary.
La asociación podría, incluso, ser fructífera… si Chelsea combina su voluntad de trabajo con la experiencia presidencial del padre. Además, la hija de los Clinton también tiene algo de práctica en el terreno. Allá por el 2000, cuando tenía 19 años, se sumó a los viajes presidenciales de su progenitor y no dudó en salir a recorrer el país para hacer campaña por los demócratas.