El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas informó ayer que conversó con el gerente de Pdvsa Occidente “requiriéndole la urgencia de revisar los pasos que están dando con la instalación del sistema automatizado”. Panorama
“El avance es necesario, pero tienen que revisar todos los puntos de instalación posible, porque la gente está asistiendo a colocar el sistema. Los equipos de Pdvsa tienen que multiplicarse para que la atención sea rápida y óptima. Le dije que él mismo (gerente de Pdvsa) diera una vuelta para que viera a la gente que está soportando el calor para facilitarle el trámite. La gente quiere dar la batalla contra el contrabando, pero Pdvsa tiene que ayudarnos (…)”, expresó el gobernador.
Ayer, persistían las extensas colas en los distintos centros de instalación y las quejas de los marabinos no cesaban. “Tengo más de 24 horas y me atenderán mañana (jueves). Atienden unos 180 vehículos por día”, dijo Carlos Gómez, esperando en el punto de instalación del cuartel Libertador para ser atendido.
Otro tanto sucedía en las estaciones de servicio, especialmente las no automatizadas, refugio de quienes no tienen el chip.
Arias Cárdenas aseguró que el despacho de combustible en la planta Bajo Grande “están bien solo les pido a los gerentes de Pdvsa el avance en la colocación del sistema”.
Por ahora existen ocho centros para el chip en el Zulia: el cuartel El Libertador, muelle de Pequivén, Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), la Barraca, y al lado de la sede de Polisur, Petrourdaneta ( La Concepció), Club Miraflores (Bachaquero) y en el 122 Batallón Caribes (La Villa del Rosario).