La escasez de anticonceptivos se incrementa, las mujeres de la ciudad denuncian que deben recorrer varias farmacias para lograr encontrar el medicamento,aseguran que no se consiguen. En un recorrido realizado por La Verdad por algunas farmacias el escenario encontrado es el mismo; no había anticonceptivos de ningún tipo en ninguna presentación.
Ana María Rodríguez, trabajadora de Farma Grande, aseguró que medicamentos como Mesigyna tiene meses que no llega. En las cadenas de farmacia de la región la situación es similar, el poco suministro de anticonceptivos que llega se vende de una vez. Comentó un trabajador de Farmatodo.
Una compradora que prefirió no identificarse,aseguró que ha recorrido un total de seis farmacias buscando el medicamento. Indicó que tuvo la previsión de comprar cada vez que encontraba en una farmacia.
“Yo uso las inyecciones mensuales, y ahora las estoy buscando porque solo me quedan para dos meses, tengo tiempo tratando de encontrarlas, pero nada, en ninguna farmacia hay”, denunció.
Más información aquí