Concejales de Maracaibo exigen sea prorrogada la instalación del chip de la gasolina

Concejales de Maracaibo exigen sea prorrogada la instalación del chip de la gasolina

ConcejalMaracaibo

De cara a una sesión extraordinaria para tratar la problemática vislumbrada por la automatización de las gasolineras en la entidad zuliana los concejales de Maracaibo rechazaron la medida al tiempo que anunciaron, solicitaran formalmente en nombre de los habitantes de Maracaibo sea prorrogada la fecha tope de instalación de Chip de racionamiento de combustible por seis meses, para evaluar una cantidad más razonable de combustible para los maracaiberos.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández encabezó el pronunciamiento de los factores democráticos y señaló que “los plazos establecidos no contemplan la cantidad de vehículos que no les ha sido colocado el dispositivo en cuestión, más de 350 mil personas aun no tienen el llamado TAG y las colas en las estaciones de combustible atestiguan que el Chip no es una solución”.





Fernández enfatizó no estar de acuerdo con la implementación de dicho sistema por considerar la medida ampliamente arbitraria e inconsulta. Sin embargo, hizo un llamamiento en nombre del pueblo de Maracaibo a la disertación, e incorporación de los gremios, sociedad civil y los distintos niveles de gobierno. “queremos que todas las fuerzas vivas de la entidad opinen y por lo menos se establezca una cantidad razonable de combustible de acuerdo al consumo”.

Aseveró que “hay personas que con 40 litros de gasolina interdiarios no pueden siquiera asistir a sus trabajos, como es el caso de aquellos que viven en Maracaibo y laboran en municipios foráneos”.

A juicio del concejal de Un Nuevo Tiempo (UNT), es tiempo de someter a consulta la instalación del Chip, ya que han recibido denuncia de zonas donde comienza a surgir un mercado paralelo de combustible, en el que una pimpina de 20 litros de gasolina ronda los 800 bsf.

En tal sentido, Fernández indicó que la implementación del racionamiento de combustible en el estado Táchira no solucionó el problema del contrabando de extracción y aun con la automatización de todas las estaciones de servicio en dicha jurisdicción las colas para surtir gasolina cobran hasta 2 horas del tiempo de los ciudadanos. NP