Mediante una rueda de prensa y la exposición de un video difundido, del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, la organización en el estado Anzoátegui, presentó las acciones que tomarán a consecuencia de la huelga de hambre que conjuntamente con el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ambos iniciaron el pasado domingo desde sus centros de reclusión. NP
Armando Armas, candidato unitario por el circuito 4, refirió que la lucha de Leopoldo López representa la de un pueblo que pide a gritos un cambio en el modelo instaurado desde hace 16 años. Dijo que a López le han sido vulnerados sus derechos desde que fue encarcelado en una infame prisión, por lo que su actitud heroica en no doblegar su pensamiento motiva a continuar trabajando hasta lograr un cambio de abajo hacia arriba. “El llamado a la calle representa más que un liderazgo, es la voz de todos los presos políticos desde el más emblemático en nuestro estado como lo es Gerardo Resplandor hasta las voces de represión. Tenemos que pasar de la indiganción a la acción estratégica y disciplinada. Hoy Leopoldo es una cara que representa a millones de Venezolanos.”, dijo.
Sostuvo que la tierra heredera del tren libertario como es Venezuela, no puede sucumbir ante los atropellos de quienes quieren perpetuarse a la fuerza y bajo la política de miedo. “Los hijos de Bolívar no tenemos la cobardía en nuestros genes, la hidalguía forma parte de nuestra idiosincrasia no podemos permitir que no las arrebaten. Por eso hago un llamado que con firmeza, fuerza salgamos a las calles de Anzoátegui este sabado 30 de mayo a decir ya basta”
Exhortó a no caer en falsos rumores y a que reine la no violencia pese a la situación crítica por la que atraviesa la nación. “Esta es una lucha de esperanza que busca sacudir la pesadumbre y que reine la esperanza de la mejor Venezuela”
Reiteró su llamado a Consejo Nacional Electoral, a pautar la fecha de las elecciones parlamentarias.
A la deriva
Armando Armas, quien también es coordinador regional de Voluntad Popular, informó que hasta la fecha desconocen tanto su familia como por parte de su abogado personal Juan Carlos Gutiérrez el estado físico y jurídico de Leopoldo López; a la vez mencionando el traslado que calificó como “infame” de Daniel Ceballos hasta el Centro Penitenciario de San Juan de los Morros, siendo tratado a su vez como un preso común.