300 comercios de repuestos automotores en Valencia están cierre técnico

300 comercios de repuestos automotores en Valencia están cierre técnico

comercios

Las santamarías están abiertas, pero las exhibiciones vacías. La caída del 70% de los inventarios ha provocado que entre 250 y 300 negocios dedicados a la venta de repuestos automotores en Valencia estén en cierre técnico, situación que podría ser definitiva al finalizar el primer semestre del ejercicio fiscal en junio. El Carabobeño

Gustavo Sosa Izaguirre, presidente de la Cámara de Comercio, detalló que esta cifra corresponde al 10% de los números de la Cámara Nacional de Fabricantes de Autopartes (Canidra) que indican que de 10 mil establecimientos dedicados al ramo en el país, tres mil (30%) se mantienen aún abiertos pero sin nada que ofrecerles a sus clientes.

La caída de la producción de vehículos ha sido determinante para que se haya desatado una cadena de crisis económica. La pequeña y mediana industria carabobeña que se dedica a la manufactura de más del 30% de las piezas necesarias para la fabricación de vehículos está paralizada en 50%. La producción de repuestos ha mermado en la misma proporción.

Para leer más El Carabobeño

Exit mobile version