En la víspera de una manifestación legítima de protesta como la convocada por líderes políticos injustamente apresados y torturados y a sólo días de haber celebrado unas elecciones primarias en las que participó buena parte de organizaciones y personalidades opositoras, la inmensa mayoría de los venezolanos exige coherencia y unidad en el propósito supremo de lograr un cambio definitivo en las estructuras nacionales del poder, comenzando por el legislativo que ha sido pervertido y desnaturalizado por la llamada revolución. NP
Tal es la consideración del diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, quien dice contarse entre los que se sienten obligados a pedir con urgencia a sus compañeros opositores que cese la guerrilla interna entre grupos que disputan ser los más importantes de la disidencia y se haga foco exclusivamente en unir a ese 80 por ciento de hermanos venezolanos que no quieren ser chavistas ni antichavistas, sino lograr un país donde haya derecho a la vida, al trabajo bien remunerado, al acceso a bienes para una buena calidad de vida y libertad de opinar y decidir.
Dice Rodríguez que al cumplirse en esta fecha ocho años del día en que el grito de los jóvenes universitarios retumbó en todo el país tras el cierre de RCTV, y nos condujo en una batalla unitaria hacia la victoria en defensa de la constitución en diciembre de 2007, todos los partidos y líderes políticos, de opinión, gremialistas y comunitarios deben atender a la exigencia histórica de deponer molestias, rencillas, juicios de valor sobre los otros compañeros de lucha y avanzar hacia la más perfecta operación electoral, de trámite y de defensa del voto contra toda treta oficialista.
“He tomado el costo de mantenerme al margen de la diatriba. No he dado cabida a formar parte de grupos. Si vine del periodismo a la política fue por la unidad para lograr un mejor país para todos los venezolanos sin discriminación. No tengo candidaturitis. Despejé el espacio para que Ceballos y otros hermanos tachirenses disputaran ser abanderados por San Cristóbal. Y sólo como un amigo más de Henrique, de Leopoldo, de Henry, de María y de quienes han estado en el vaporón del liderazgo nacional opositor, pido que se respete a la MUD como órgano de coordinación y que la mesa se abra ya a todos, mucho más allá de los partidos que la integran”, sostuvo Rodriguez.
Miguel Ángel Rodríguez reafirma su acuerdo con las peticiones de liberación de presos políticos, definición de agenda y observación electoral confiable, cese de persecución y discriminación editorial y periodística y, además, espera dar el mayor soporte posible a todos los candidatos del país, en el proyecto por una Venezuela segura, administrada con honestidad y en la que todos, incluyendo el 20 por ciento que aún apoya a Maduro, tengan acceso a alimentos, medicinas y demás bienes para vivir digna y prósperamente.