Estiman cinco meses de vida para pacientes renales de Aragua

Estiman cinco meses de vida para pacientes renales de Aragua

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

Cinco meses de vida. Para 78 pacientes renales de Aragua cada segundo cuenta en la interminable y titánica lucha para defender el derecho constitucional. Nadie responde ante el anunciado cierre del centro de diálisis de la Clínica Lugo, en Maracay. A nadie le parece importar que se apaguen los sueños de hombres y mujeres que dependen de ese centro de salud.

No se trata de perder un autobús o un ticket de lotería. Se trata de perder la vida “porque somos mercancía para los dueños de diálisis”, aseguró Víctor Castillo, presidente de la Asociación de Pacientes Renales de la Clínica Lugo, en Maracay.

La crisis que enfrentaban estos pacientes se agudizó desde este 18 de mayo. Según Castillo, ese lunes la directiva del centro de diálisis privado envió el segundo comunicado a la Defensoría del Pueblo de Aragua. La unidad de diálisis, aunque es privada, es subvencionada por el IVSS. La institución cancela a la unidad de diálisis Bs 850 por paciente, “pero alegan que eso no alcanza y piden más de mil bolívares por cada uno de nosotros”.





Más información en El Carabobeño