El tenista español Rafael Nadal declaró que en el deporte se necesitan “dirigentes honestos”, este jueves en rueda de prensa, después de lograr el pase a la tercera ronda de Roland Garros, cuando le pidieron su opinión sobre el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA, reseña AFP.
“Es obvio que en el mundo del deporte, del fútbol o del tenis, necesitamos dirigentes justos, preparados para trabajar en la buena dirección y honestos”, señaló Nadal, después de advertir que ha leído sobre el caso pero que no lo conoce en profundidad.
“Si estas personas no lo son, no deben estar en estos puestos”, añadió el español.
Siete dirigentes de la FIFA fueron detenidos en Zúrich el miércoles a petición de la justicia estadounidense, que imputó a catorce personas, entre dirigentes o exdirigentes del fútbol y colaboradores comerciales de la institución.
Estas detenciones desataron una crisis de enormes proporciones en la institución que dirige el fútbol mundial, justo antes del congreso en el que está previsto las elecciones a la presidencia.
“En el mundo en general es bueno tener a la gente adecuada en cada lugar, la gente que conoce lo que hay que hacer en fútbol, tenis o en los países”, continuó Nadal.