Wilkerman Alexander Infante Carrillo, de 21 años de edad, presunto homicida del oncólogo Jesús Gerardo Reyes Kattar, de 43 años de edad, ultimó al médico a golpes y luego le ocasionó dos heridas en el tórax, pero no con un puñal como se creía inicialmente sino con un lapicero.
El hombre, que actuó solo para cometer el crimen, fue detenido por el Cicpc el miércoles donde reside, en el barrio El Limón de la autopista Caracas-La Guaira, cargó con 7 relojes, 8 celulares, 370 dólares, el anillo de matrimonio de la madre de la víctima y perfumes.
Todas esas pertenencias se las llevó en el auto Renault Symbol, año 2008, propiedad del médico. Infante Carrillo se asustó y llamó a un amigo, que ahora está solicitado por el Cicpc, para que lo ayudara. A él le ofreció darle parte de lo robado en el apartamento del oncólogo. Ambos se encontraron y emprendieron camino al barrio El Limón. En la vía se encontraron una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana que les permitió pasar sin requisarlos porque los uniformados estaban cumpliendo una actividad. Más adelante decidieron abandonar el carro en la misma vía el carro, el cual luego fue recuperado por el Cicpc.
La averiguación determinó que el presunto homicida cambió los dólares en el centro de Caracas. Para el momento de su captura tenía puesto el anillo de matrimonio de la madre de la víctima y uno de los relojes marca Fossil que robó al médico.
El crimen. La última vez que vieron a Reyes Kattar fue el 18 de este mes a las 9:10 pm, cuando culminó su guardia en el Hospital de El Llanito. Dos días después una hermana de la víctima recibió una llamada en la que le indicaban que el auto del médico estaba en la autopista Caracas-La Guaira.
Más información en El Nacional.