Comer ensaladas se ha convertido en un lujo

Comer ensaladas se ha convertido en un lujo

(foto  Mario Guzmán)
(foto Mario Guzmán)

Incluir ensaladas en el menú diario es muy sano, pero un lujo estos días. Los vegetales y hortalizas están más caros que la llamada comida chatarra, y duele en el bolsillo, expresó Emiliana Ávila, madre de tres adolescentes, que compraba en un mercado en la avenida Rómulo Gallegos. Contó que preparar una ensalada con lechuga, tomate, cebolla y aguacate le cuesta aproximadamente 450 bolívares, si adquiere un kilo de cada vegetal en un mercado de calle. Sin embargo, si compra los ingredientes en un autormercado paga casi el doble: 820 bolívares. El Nacional

Hace seis meses gastaba menos de la mitad en una ensalada con más ingredientes. Espera los días en que colocan el mercado en la calle para poder comprar vegetales, frutas y hortalizas un poco más económicas. De otra manera el presupuesto no le alcanza, indicó.

Ávila ha reducido en su menú semanal el número de veces que prepara ensaladas porque auque es sano le resultan muy costosas y no le llenan el estómago a sus hijos.





Francisco Millán, profesor jubilado que visualizaba las frutas en un mercado en Montecristo, en el este de Caracas, dijo que prefería hacer sus compras allí aunque tuviera que hacer cola. “Todas las verduras están en 60 bolívares el kilo y las frutas cuestan la mitad de lo que marcan en un automercado”.

Añadió que todos los días se preparaba jugos de frutas o las cenaba en ensalada. Pero debido al incremento de precios cambio sus hábitos. “Tomo más agua y menos jugos naturales. En la noche me como una fruta y no trozos de varias como acostumbraba antes. Hay que rendir las frutas”.

Para leer más El Nacional